Hace algunos días Miss Universo sorprendió con nuevas reglas, entre las que incluyó la participación de mujeres casadas, mayores de la edad regular y hasta embarazadas. Muchos consideran que se desvirtuó un poco el sentido del certamen. Sin embargo, son cientos de mujeres las que sueñan con llevar el título de la mujer más bella del mundo

Esta vez fue la primera princesa en Miss Universo, Andrea Tovar, quien se refirió a algunos temas relacionados a este momento de los concursos de belleza. Y lo hizo para el show de la Diva Rebeca en su canal de Youtube.

(Vea también: Andrea Tovar se abrió y habló de varios temas espinosos en entrevista; su relación peligró)

Confesó que ha ayudado a algunas candidatas que se le acercan a pedirle consejos en pasarela. Sin embargo, hay cosas que no comparte, “me parece demasiado lindo que se me acerquen. El hecho de que hagan un ‘casting’ abre las puertas a que muchas puedan participar”.

Pero el tema de la banda no la convence: “Uno de los temas del Concurso Nacional de Belleza (el de Raymundo) es que, si naciste en Chocó, sientes el derecho de representar a tu región. Ahora es como que yo me presento y me pueden poner cualquier banda. El sentido de pertenencia se pierde”.

Y no escatimó elogios para referirse a la actual representante de Colombia María Fernanda Aristizábal, quien, tras varias polémicas, finalmente fue seleccionada para ir a competir a Miss Universo.

Andrea dijo: “Me parece una persona divina, su carisma y su entrega a la gente, tiene una personalidad linda y limpia que te da una sensación de paz y confianza. Siento que ha tenido mucho tiempo de preparación y debería sorprendernos en Miss Universo. Que sea como esta no es la que yo conocía, es mucha mejor. Ese potencial que tiene que lo explote”.

En la conversación también aseguró que, aunque es cierto que, en un momento del reinado de la belleza, muchas candidatas fueron financiadas por el narcotráfico, ese no fue su caso. Señaló: “A Reymundo le mandaron un correo que yo tenía un sponsor en Madrid. Ustedes dicen que lo tengo. ¿Dónde está la plata? Y mi mamá y mi familia haciendo cuanto evento para recaudar fondos. La verdad fue una entrega super completa de toda la familia para hacer esto bien”.

La polémica ex reina de belleza también recalcó que ir a un concurso de esta índole debe tener motivaciones distintas al dinero. “La que quiera ser reina para ganar plata ahí no es. Que mas bien guarde esa plata y se vaya a trabajar, viaje. Pero si quiere ganar plata no. Es la plataforma que te da, el reconocimiento. A partir de tu trabajo te salen más oportunidades”, aseguró.

De hecho, confesó que su mamá hizo enormes sacrificios. “Ella vendió la casa y de ahí sacó plata para pagar los vestidos. Ella hizo una inversión, aunque aún no ha retornado esa inversión”, confesó.