La explicación de por qué Ana Lucía Domínguez dejó de ser protagonista de las novelas en Colombia es una sola: dinero. Por el ascenso que tuvo en su carrera profesional, que comenzó a los ocho años, la bogotana se convirtió en una mujer que todos querían tener, aunque no todos estaban dispuestos a pagar lo que ella pedía.

Así lo confesó en una charla con Andrea Valdiri, quien lanzó desde hace varias semanas un programa de entrevistas en el que invitó a esta reconocida actriz.

“Yo era en un momento, en 2015, de las actrices más caras que había en el país”, dijo para dar contexto a la situación y luego contar el atrevido consejo que le dio una persona.

(Vea también: Ana Lucía Domínguez confesó cuántas cirugías se ha hecho)

“Un día me llama un mánager y me dice: ‘Mira Ana, si tu quieres seguir trabajando en televisión, tienes que bajar tu tarifa porque ya viene una argentina, una española, una venezolana, haciendo el mismo casting tuyo, el mismo reconocimiento, carrera, lo mismo igualito a ti, pero ellas cobran la mitad“, recordó.

Y es que durante años, Ana Lucía se convirtió en un ícono de la belleza colombiana y eso la llevó a ser la protagonista de varias novelas que se emitieron en Colombia y en el exterior, aunque poco a poco fue aplazando sus planes de tener hijos como pasó con otras actrices.

Fue por eso que ella decidió emigrar del país y probarse en otros lugares en los que le siguieron dando trabajo, como México y Estados Unidos. Allí, la actriz se convirtió mucho más famosa y se adaptó para trabajar en muchas producciones, a tal punto que hace unos meses fue coprotagonista de ‘Pálpito’, que se vio en Netflix.

Lee También

Ana Lucía Dominguez: cuál fue su otra profesión

Cuenta la actriz que cuando ella empezó a tener ese consejo decidió cambiar de profesión y buscar nuevos caminos que la llevaron al crecimiento personal y familiar, pues lleva 14 años junto a Jorge Cárdenas, su esposo.

Yo también sentía y pensaba en algo: no iba a bajar mi tarifa y me volví empresaria. Ahí fue cuando comenzó ALD moda, que fue un proyecto muy bonito que yo hice con mi esposo”, contó.

La función de esa empresa “era diseñar jeans colombianos para el mundo entero” y teniendo como imagen a su dueña, tuvo mucho éxito y les sirvió para ampliar sus negocios, aunque también los estafaron.

De hecho, hace poco, Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas abrieron un ‘rent a car’ en Estados Unidos, mismo negocio que tiene a Piter Albeiro viviendo sin hacer comedia.