A mediados de enero de 2023, se presentó el lamentable accidente de Ana Karina Soto, mientras cumplía su trabajo en ‘Buen Día Colombia’. Y aunque no parecía que fuera a ser grave, terminó fracturándose uno de los dedos de su pie izquierdo y esto la llevó a estar internada y después encerrada en su casa.

(Vea también: “Papeles del divorcio ni han salido”: foto de Mier indignó a amigas de Melissa Martínez)

Pues ahora, una infección urinaria que se complicó y han empezado a tratarla fuertemente, volvió a mandar a la nortesantandereana a estar bajo observación médica y a punta de medicamentos.

Reporte de salud de Ana Karina Soto y su espera para salir de la clínica

El pasado lunes 13 de febrero de 2023, casi un mes después del mencionado problema en su pie, Ana Karina subió una serie de historias de Instagram para contarle a sus seguidores lo que había vivido por su salud: “No los había saludado porque no estaba presentable, y es que, anoche me dio un dolor de piernas impresionante. Como si hubiese corrido la media maratón. Pasamos del dolor de los cálculos al dolor de piernas. Era insoportable…”.

En ese momento se confirmó lo de los cálculos, pero cuando mencionó la ayuda de las enfermeras, todos supieron que estaba internada. Sin embargo, hacía falta más información y detalles sobre su estado:

“Me tuvieron que hospitalizar por cálculos en los riñones y una infección urinaria. Pues, resulta, que en el urocultivo salió que la bacteria era muy fuerte y estaba haciendo resistencia a los antibióticos que me estaba poniendo.

Me toca quedarme, acá, en la clínica, más días. Vamos a esperar a ver qué pasa porque ya me pusieron un nuevo medicamento, un antibiótico más fuerte, esperemos que sí funcione y reaccione bien mi cuerpo”

Así como dejó en duda la fecha de su salida de la clínica, Ana Karina dio gracias a los seguidores, conocidos, amigos y familiares, que han enviado mensajes y buenos deseos. La buena actitud le ha servido a la presentadora del Canal RCN para controlar el dolor de los cálculos y la infección, aunque sigue pensativa por su trabajo:

“Pronto les daré noticias, si me dan de alta, si vuelvo a los programas, si voy a estar en la casita. No tengo ni idea qué va a pasar.

Pero, afortunadamente, me han consentido mucho acá, en la clínica. Llegó mi papito y mi hermanita”

(Vea también: Ana Karina Soto, de ‘Buen día Colombia’, no volverá a ser mamá; cerró la fabrica)

Pero el problema no se ha solucionado por la llegada de su padre y su hermana, ya que su esposo (Alejandro Aguilar) tuvo que viajar a Ibagué y la ocañera quedó muy preocupada porque no puede estar junto a su hijo, Dante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Y para terminar todo el reporte de su salud, Ana Karina Soto contó que el problemón del dedo del pie quedó en un segundo plano. Eso sí, está mejorando y hasta mostró cómo ha evolucionado, después de la quietud y su ausencia de sus actividades laborales.