En la noche del miércoles, las concursantes del Miss Universo tuvieron la oportunidad de presentarse delante del jurado calificador mostrando sus destrezas para desfilar en traje de baño, vestido de gala y, el más esperado, el traje típico.

(Vea también: Mamá de Miss Venezuela fue esposa de comentarista de Caracol y trabaja en funeraria)

Esta previa, que se llevó a cabo el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos, corresponde a la 71 del concurso que debía celebrarse en 2022.

El retraso, según dijeron en su momento fuentes de la organización de Miss Universo, obedeció a que la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tuvo lugar a fines de año, que es cuando tradicionalmente se celebra el certamen, y no querían que ambos eventos coincidieran.

Rafael Dudamel fue homenajeado por su hija en Miss Universo

Amanda Dudamel, la representante de Venezuela en el Miss Universo, es hija del exseleccionador de la Vinotinto y exentrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel.

La joven modelo y diseñadora, de 23 años, que se perfila como una de las grandes favoritas para obtener la que sería la octava corona para su país, reforzó sus posibilidades de ganar luego de su elegante pasarela en la preliminar del Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela)

Al igual que sus compañeras, Dudamel desfiló en traje de baño y vestido de gala, y para finalizar el evento, mostró su traje típico, una creación hecha por el diseñador paraguayo Simón Villalba, mismo que fue inspirado en los uniformes color vinotinto utilizados por los atletas para representar al país en competencias internacionales.

Sin embargo, Amanda le habría rendido homenaje a su papá al incluir en su atuendo un balón de fútbol.

“Al principio yo quería que fuese algo que representara a los Andes, y el primer diseño que hice fue un frailejón. Pero después lo estuve conversando con el equipo y sentimos que el tema Vinotinto representaba mi historia. Después de pasar mi boceto, comencé a soñar con ese traje”, indicó Dudamel a través de un en vivo que hizo en su Instagram.

Lee También

Y agregó: “Me sentí poderosa, como una heroína Vinotinto. Me imaginé en la salida como mi padre cada vez que ha salido a representar a Venezuela en el exterior con ese balón en la mano. Fue un momento mágico”.

Por su parte, la Organización Miss Venezuela dijo a través de sus redes sociales: “La destacada creación de Simón Villalba, que simboliza la disciplina y compromiso de cada venezolano que representa a nuestro tricolor en cada parte del mundo, destacó en la tan esperada competencia en traje típico de esta edición número 71 del Miss Universo con este maravilloso desfile de nuestra Amanda Dudamel”.