Miss Universo es, sin duda, uno de los certámenes más importantes de esta índole a nivel internacional. Desde su creación, en 1952, la organización del reinado busca un país para, a la par, de la realización del evento, se pueda resaltar la riqueza cultural y turística del lugar.

Desde el pasado 3 de enero, varias concursantes de diferentes partes del mundo arribaron a Nueva Orleans, sede donde la organización celebra su edición 71. Desde su arribo, las beldades han acaparado la atención del público y medios de comunicación, ya sea por su belleza física, oratoria y outfits.

(Lea también: Miss Universo 2023: ¿Cómo es el lujoso collar que lució María Fernanda Aristizábal?)

(Vea también: Alessia Rovegno: la latina en Miss Universo que es comparada con Lady Di)

Desde su llegada a Nueva Orleans, María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, se posicionó como una de las grandes favoritas a ganar este sábado, 14 de diciembre, la corona de Miss Universe 2022 – 2023. Su tez blanca, ojos azules, cabello rubio, su excelente oratoria en inglés y español, además de su elegancia, la hacen merecedora de los primeros lugares que casas de apuesta y ‘Missologos’ tienen.

¿Cuánto dinero se llevaría ‘Mafe’ Aristizabal su gana Miss Universo?

La india Harnaaz Sandhu, ganadora de Miss Universo 2021, se llevó un premio total de 250.000 dólares luego de obtener la corona, según reportaron medios internacionales. Esta fue la misma cifra que ganaron sus predecesoras, Andrea Meza, ganadora de la edición 2020, y la sudafricana Zozibini Tunzi, triunfadora en 2019.

De ser elegida Miss Universo, se estima que Aristizábal podría llevarse a casa unos 250.000 dólares. Dicha cifra es un salario anual que se otorga por concepto de las obligaciones y responsabilidades adquiridas al coronarse, pues además de ser la embajadora de varios productos, también debe trabajar de la mano de varias fundaciones.

Lee También

La triunfadora también gozará, durante su año de reinado, de productos de las marcas patrocinadoras del concurso, así como compromisos que incluyen asistir a distintos eventos sociales, además de cumplir con distintas actividades humanitarias y benéficas en alrededor del mundo.