En una entrevista con TvyNovelas México, el actor aseguró que lo de él es más la actuación que la música; “el contrato se acababa en 2008 y en ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta”.

El artículo continúa abajo

Como aseguró Herrera, este era un momento decisivo, por eso tomó por sorpresa a todos sus ‘fans’, quienes incluso estaban esperando el cumplimiento de algunas fechas de conciertos que finalmente no se llevaron a cabo, y hasta organizaron marchas para evitar esta ruptura.

“Yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, Pedro Damián y mis compañeros, porque el ‘show’ no es mexicano, es una franquicia que se compró de un ‘show’ en Argentina, entonces, si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, dijo el actor al medio.

La noticia cayó como un balde de agua fría no solo internamente, sino dentro de su multitudinaria fanaticada, pero según Herrera, entre él Dulce María, Anahí, Maite, Christopher y Christian había un pacto de “si uno salía, RBD se acababa” y todos ellos respetaron esto.