Laura June, periodista de The New York Magazine y mamá, hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención a los videos que ven sus hijos en la plataforma, pues algunos, que parecen inocentes, fueron realizados específicamente para adultos.

Su hija de 3 años estaba viendo lo que parecía un capítulo normal, en el que la cerdita iba al dentista, sin embargo, notó que algo de ese video no era normal: “Peppa gritaba y lloraba demasiado. El dentista parecía un poco sádico y no tenía nada que ver con lo que un niño debería ver”, escribió.

Estos videos, generalmente, mantienen las imágenes originales del programa pero cambian los diálogos por conversaciones satíricas, sádicas, violentas y sexuales. Otros muestran copias casi idénticas de los personajes y pueden pasar por los dibujos animados originales, de acuerdo con BBC.

El artículo continúa abajo

La animación es lo suficientemente buena como para parecerse a Peppa, es cruda, pero lo suficientemente buena como para que mi hija creyera que era Peppa”.

Laura June

‘Dora, la exploradora’ y ‘Doctora juguetes’ son series que también piratean con este tipo de contenidos.

Ante esta alarma, YouTube publicó un comunicado en el que explica que sus contenidos son revisados manualmente las 24 horas del día y que aquellos que contienen material inapropiado son eliminados en cuestión de minutos.

La compañía indicó que los padres pueden habilitar el ‘modo restringido’, que permite filtrar el contenido inadecuado, o usar la aplicación YouTube Kids, disponible para celulares y tabletas.

Los padres deberían prestar especial atención a los títulos de los videos y a las señales de advertencia que algunos incluyen. Por ejemplo, el video a continuación se titula ‘Pepa la cerda y el pony violador’.

Este otro se titula ‘Dora la exploradora y el prostíbulo’: