Dice que su gestión estará basada en tres retos: mejorar la imagen de Nacional, el mercadeo y la internacionalización del equipo. Sin embargo, uno de los proyectos que tiene en la cabeza, y que ya comentó dentro de la organización, es la construcción de un estadio propio para el ‘rey de copas’.

“Parece que ellos (los directivos) también vienen con la idea. Un estadio supremamente importante, no solo para el equipo sino para la ciudad. (…) No es para demeritar el que hay, pero el Nacional sí debería tener su estadio propio en un sitio estratégicamente localizado. Son ideas que vamos a proponer, pero es un proyecto a mediano o largo plazo”, explicó Botero, citado por el diario La República.

Sobre la internacionalización, uno de sus pilares, dijo que quiere hacer partidos de pretemporadas en otros países, como los grandes equipos de Europa. Con esto, agrega, se crearán más hinchas.

El artículo continúa abajo

Su meta es llevar a Nacional a “Miami, a México, a Panamá, donde hay una gran colonia colombiana”, sostuvo.

Por su parte, Juan Carlos De la Cuesta, el presidente saliente del equipo, aseguró a El Colombiano que Botero es la persona idónea para continuar con la gestión y, desde ya, le augura un gran papel.

“Andrés es una persona competente y con una calidad humana muy buena, va a ser muy exitoso si sigue las directrices organizacionales y el lineamiento estratégico de la junta directiva”, aseveró a ese medio paisa.

LO ÚLTIMO