Uno de los formatos más polémicos de la televisión colombiana es ‘Protagonistas de Nuestra Tele o de Novela’. Muchos de los participantes lograron reconocimiento nacional pero también tuvieron que enfrentarse a duras críticas y el estigma durante los años siguientes a su participación.

Alejandra Borrero fue jurado durante algunas temporadas, pero decidió alejarse en la última versión emitida en el Canal RCN.

(Vea también: Alejandra Borrero lloró, al aire, al recordar a su fallecida novia)

En entrevista para el famoso canal de Youtube aseguró: “quedé saturada de estos realities porque son muy manipulados, son muy complejos. Ya estaba muy cansona. Me ponía brava cuando empezaban a hacer cosas para manipular la historia y me molestaba”. En la última versión fue reemplazada por la exreina de belleza Ariadna Gutiérrez.

Sin embargo, defendió a los participantes del formato y valoró el esfuerzo que muchos de ellos han tenido para enfrentarse a la dura crítica de la audiencia y de la misma industria, diciendo que “la escuela no hace el actor. Algunos han tenido el talento y la berraquera para seguir, aunque eso los marca profundamente. Ah sí, es un Protagonista de Novela, así que los muchachos tienen que pasar hasta por encima de eso”.

(Vea también: Diana Ángel cuenta desencuentros que tuvo con varias famosas; con dos dejó de hablar)

Borrero, durante la pandemia, aseguró que tendría que vender ‘Casa E’ por deudas y mantenimiento del espacio, sitio que fundó para formar nuevos artistas y apoyar la difusión de obras de tantos artistas de la escena colombiana e internacional.

Hoy sigue funcionando bajo otro nombre y con algunos cambios, pero la también empresaria aprovechó la entrevista para recordar el consejo que le dio Pepe Sánchez cuando inició este proyecto y que no quiso escuchar. Según Alejandra, el fallecido actor le dijo que “era mejor montar un burdel que un teatro”.

Lee También

La famosa artista también aprovechó la charla para hablar de varios episodios de su vida; dijo que hizo regresiones a vidas pasadas y se dio cuenta que fue una esclava negra, recordó que se fue de la casa porque no quería cumplir con las normas impuestas. Habló de su primer beso con un primo y de cuando empezó a reconocerse como lesbiana. Hasta aseguró que en su época todas las actrices mexicanas que actuaban en televisión tuvieron que “darlo o no podían hacer nada”.

La polémica entrevista puede verse completa en Youtube: