Este martes 13 de septiembre de 2022 se sabrá si Aída Victoria Merlano deberá ser encarcelada o esperará la segunda instancia judicial en libertad, debido a su presunta responsabilidad en la fuga de su mamá (la exsenadora Aída Merlano). Y aunque Maluma, Karol-G y otras personalidades no tenían nada que ver en esta situación, terminaron con muchas menciones debido a que la señalada recibió un comentario y ella lo leyó a sus seguidores.

La barranquillera se volvió popular en redes sociales después de la captura de su madre, por su personalidad y estilo para decir las cosas, pero también porque no puso filtros a temas que para muchos son prohibidos o tabú. Y a pesar de estar a pocas horas de conocer si quedaba detenida por más de 10 años o podía estar en libertad un tiempo más, por lo menos hasta un nuevo dictamen de las autoridades, ella quiso interactuar con sus seguidores y se divirtió un poco.

(Lea acá: Aída Victoria Merlano se anticipó a decisión judicial: contó lo que empacó para ir a la cárcel)

Llenan a Maluma de mensajes por lo que dijo Aída Victoria Merlano, antes de conocer su sentencia

Aída Victoria se mostró afectada y melancólica, como cualquiera que pasa por una situación de este tipo, pero en medio de la transmisión en vivo que estaba haciendo el lunes 12 de septiembre, uno de sus seguidores escribió con sarcasmo que todo lo solucionaba Maluma con una publicación. Esto hizo que leyera el mensaje y le causó mucha gracia:

“Les voy a decir algo: A la gente que hace chistes, gracias. Porque para mí el humor siempre ha sido una puerta de escape. Alguien pone dizque: – Que Maluma haga algo, que ponga una historia en Instagram y solucione esta vaina – (risas).

Ay, ojalá. Maluma, si estás viendo esto, haz una historia (risa)”.

Ante este escenario, fueron cientos los que pusieron la cuenta de Maluma para que supuestamente ayudara a Merlano, como en otras oportunidades el artista urbano ha puesto mensajes sobre conflictos y problemas en todo el mundo para que paren. Y al ver tantos mensajes así, la barranquillera prefirió pedir que no lo hicieran más:

(Vea acá: “Empacando ropa”: Aída Victoria Merlano, antes de conocer su condena; podría ir a cárcel)

“Ya dejen de etiquetar a Maluma, porque qué vergüenza. Se los juro, qué vergüenza. A veces, nosotros sentimos que somos como cinco amigos, mam… gallo entre nosotros, y esto es serio, es delicado (risas)… No, basta, ya, basta, esto me dio mucha risa. Nena, compórtate que esto es serio”.

Pero el tema no se quedó ahí, ya que las palabras de Merlano motivaron a que muchos otros empezaran a etiquetar Karol G en gran cantidad de comentarios. Y en menor medida pasó con otras personalidades como Madonna, el presidente Gustavo Petro, Kim Kardashian, Shakira, entre muchos otras figuras colombianas y extranjeras:

“Yo una vez se los dije: – Cuando uno no puede cambiar su situación, lo único que puede cambiar es el ánimo con el que la afronta -. Y, de verdad, se los agradezco mucho… porque me han hecho reír muchísimo en este momento.

No saben lo dura que ha sido toda esta semana, ha sido horrible… Este momentico me alegró mucho el día y me hizo reír demasiado”.

(Lea también: Aída Victoria Merlano dice dónde está, para los que creen que se fugó, como su mamá)

Y a pesar de la gravedad de la situación y de que ella misma pidió que no siguieran citando a Maluma después formuló una nueva pregunta que llenó de nuevo la caja de comentarios con el paisa como protagonista:

“¿Quién siente usted que podría resolverle el caso a Aída Victoria?

A. La Doctora Polo – B. Maluma con una historia – C. El Papa Francisco.

Deje su opinión (risas)… Laura en América, también es una gran opción”

Después de pasar casi 40 minutos entre respuestas serias, algunas bromas, muchas risas y un poco de llanto, Aída Victoria Merlano agradeció a los que la acompañaron en las horas previas a su sentencia y destacó que fue algo necesario antes de conocer su futuro:

Lee También

“A la gente que me ha hecho reír, gracias, en serio. Se los juro que, a la gente que empezó a etiquetar cosas ‘a la loca’, mil gracias.

Me hicieron reír un rato, me hicieron olvidarme de tanta situación horrible que he vivido estos días. Los quiero mucho, les mando un abrazo… Picos y se me cuidan, ‘bye’”.