Susana ‘Susy’ López, actriz del programa ‘Sábado felices‘, compartió en el matutino de Caracol Televisión una dolorosa parte de su infancia, de la que asegura estar sanando poco a poco. Además, aprovechó para enviar un importante mensaje a los padres: escuchar siempre a sus hijos y estar atentos a sus necesidades.
(Vea también: Humoristas de ‘Sábados felices’ que marcaron historia al partir: uno murió en centro comercial)
López habló en ‘Día a día’ y les contó a Catalina Gómez, Carolina Cruz y Carolina Soto sobre los abusos que vivió por parte de dos familiares, desde los 3 años.
“No es fácil hablar de esto porque soy muy sensible, y la opinión de los demás me afecta profundamente, especialmente cuando se trata de este tema. Solo comencé a hablar de ello a los 16 años”, confesó la actriz.
‘Susy’ como la llaman sus compañeros del programa humorístico indicó: “Desde los tres años inició el abuso y no culpo a mi mamá porque ella no sabía nada, estos hombres eran manipuladores con todos y hasta eran intocable en la familia, por eso no hablé a tiempo”.
López comentó que en muchos años le tocó afrontar sola a sus abusadores: “Es una situación de la que no estás, ni estarás preparada para hablar de esto, porque es vergonzoso y piensas que nadie te va a creer”, indicó la actriz.
La humorista quiso dar a conocer su historia, debido a los casos de abuso que vive la sociedad y también porque le descubieron un tumor en un ovario izquierdo.
“Mi historia puede servirle a la niña o el niño que está pasando por esta situación, para que no tenga miedo y pueda hablar con sus padres a esa persona, además hago un llamado a los papás para que les crean a sus hijos, ahí pueden tener una salida”, indicó la comendiante de ‘Sábados felices’.
Además, hace un llamado a los padres a cuidar a sus hijos con atención, estar siempre pendientes de ellos y evitar dejarlos al cuidado de personas en quienes no confíen plenamente.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz recibió ayuda por parte de los humoritas de ‘Sábados felices’ para enfrentar esta dificil situación que vivió: “De la primera persona que recibí un respado fue de Juan ignacio Velásquez, quien me dijo: ‘Estoy aquí por usted, para lo que necesite'”.
Además, envió un mensaje a los padres: “Escuchen a sus hijos, presten atención a lo que tienen que decir. Hay que hacer justicia, hay que denunciar estos casos, además se debe también trabajar en el perdón”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO