Pablo Lyle, un actor de 35 años y que es oriundo de Mazatlán, México, se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de un proceso legal en el que está involucrado y del que conoció su futuro en los últimos días. El artista fue declarado culpable por una corte de Miami debido al homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubanoestadounidense contra el que chocó en un accidente de tránsito, según informó CNN 

La fiscal del estado, Katherine Fernandez Rundle, aseguró a través de un comunicado que una simple rabia en un incidente automovilístico produjo la muerte de la víctima, y, aunque en este caso no se cuenta la intencionalidad de Lyle, si está directamente responsabilizado. 

De acuerdo con el citado medio, los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Lyle se dirigía al aeropuerto internacional de Miami para tomar un vuelo a México. Su cuñado era el que iba conduciendo e hizo un giro en U, una maniobra que enfureció a Juan Ricardo Hernández, pues hubo un pequeño roce entre los dos vehículos. 

Lee También

Por este hecho, el ciudadano cubano se bajó totalmente molesto y se acercó hasta la ventana del carro donde se movilizaba Lyle, allí le hizo el reclamo y el actor se bajó enfurecido, por lo que ambos se agredieron en una pelea. Durante dicha escena, el actor le propinó un golpe en la cara a Hernández y lo hizo caer sobre el costado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.

(Vea también: Laura Acuña le cumplió a hombre de ‘La voz senior’ y se solidarizó luego de triste relato)

El actor y su cuñado huyeron de la pelea y se dirigieron al aeropuerto donde tomaron el vuelo; sin embargo, testigos del hecho le tomaron foto a la placa y ubicaron al hombre ya en la terminal aérea junto con las autoridades. Al respecto, Lyle confirmó que había golpeado a Hernández porque, según él, temía por su seguridad y la de su familia, y pensó que inicialmente él lo iba a atacar. 

Luego de ser hallado culpable, Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, pero esa decisión la conocerá la próxima semana en una nueva audiencia.