En una entrevista para The Wall Street Journal, Ben Kohn, accionista de la revista Playboy, dijo: “No estoy seguro de que el papel sea la mejor vía para comunicarnos con nuestros consumidores de aquí en adelante”. Lo cual no es una sorpresa para sus seguidores, ya que el medio va en caída hace algún tiempo, como lo afirma El País.

El artículo continúa abajo

Playboy, como dijo El País, fue creada en 1953 por Hefner y alcanzó a vender más de 7,2 millones de copias, pero la llegada de internet también afectó al medio erótico, ya que en la actualidad solo se venden alrededor de 474.000 ejemplares, sin contar con el contenido que realizan para televisión y los ingresos obtenidos por el uso de su logo.

Pero el fin de la revista no es una sorpresa para nadie, ya que antes de que falleciera su creador se hablaba de las millonarias pérdidas que estaba generando el medio. Ahora que no está Hefner, la administración planea crear el “Mundo Playboy”, lo que sería una marca de clubes y casinos que estarían repartidos por todo el mundo, como lo afirmó el mismo medio.

Ahora solo queda esperar que Kohn salve el nombre de la revista, como lo hizo hace siete años cuando invirtió 207 millones de dólares para rescatarla, añadió El País.