El comienzo de la pandemia por el COVID-19 provocó el distanciamiento para muchas personas, pero paradójicamente fue el puente entre Daneidy Barrera, nombre real de ‘Epa Colombia’, y su actual defensor.

Ómar Ocampo, de 57 años, le contó a Pulzo que ella empezó a buscar por internet a un profesional que atendiera su caso y, por motivos de la cuarentena, pedía que la visitaran en su hogar. Por eso, cuando la joven lo contactó, él no dudó en tomar las medidas correspondientes de bioseguridad para asumir ese reto.

En ese camino, el hombre no solo se ha convertido en el apoyo legal para que Barrera encuentre salidas ante la condena en su contra, sino que sabe que tiene una importante influencia que ha motivado modificaciones de comportamientos y actitudes de la bogotana.

“Daneidy Barrera creó un personaje y la ‘Epa Colombia es eso, es un teatro, es una actuación que ella hace desde su tono de voz, desde sus expresiones para manifestarles a sus seguidores lo que ella quiere”, explicó el litigante en entrevista.

No obstante, considera que la empresaria, por medio de esa interpretación, busca demostrar que sí se puede cambiar para mejorar, algo que advirtió se ha notado en el propio caso de la ‘influenciadora’.

Abogado de ‘Epa Colombia’ la expone en cambios que ella ha tenido

Ocampo se acercó a Barrera como asesor legal, pero en ese papel logró un impacto en ella, al punto que también se ganó la confianza y credibilidad de los padres de la empresaria y de Diana Celis, pareja de la joven. “Yo he dado ingredientes para que coja el mejor sazón”, afirmó.

El abogado le compartió varios libros de autosuperación y le aclaró la realidad de su caso en palabras simples, por lo que ella se convenció de mostrar una mejor versión suya y trabajar para enfocarse en su camino como empresaria de keratinas.

“Afortunadamente ella ha sido una persona muy receptiva. Es muy inteligente y determinante, entonces no espera que le digan cómo lo va a hacer sino que ella sale a hacerlo”, reconoció de ‘Epa Colombia y agregó que esa actitud es un ejemplo.

El defensor de la bogotana siente que es como un amigo que ella nunca tuvo antes y la ve como una persona muy autónoma y capaz, que de recibir herramientas adicionales tendría una fórmula para alcanzar aún más éxito y repercusión de la actual.

“Podría salir a dar un discurso bien construido, bien hilado, que la gente entienda para romper paradigmas. Seguirá rompiendo paradigmas, seguirá siendo notoria como persona, como empresaria, como mujer exitosa. Eso es lo que debemos copiar”, aseguró.

Lee También

¿Qué cambios ha tenido ‘Epa Colombia’?

El abogado destacó algunos puntos clave que la joven ha modificado:

  •  Dejó de ser una persona nocturna para atender en horarios diurnos a sus clientes y su negocio.
  • Se ha abierto más al trabajo social y a aportarles a los que más lo necesitan.
  • Ha mejorado su léxico, su manera de expresarse, su dicción, su entonación y su vocalización.

“Ella no ha ido a cursitos ni de la universidad ni del teatro callejero ni nada, ella solita lo ha mejorado. Entonces, eso es [una muestra] para que la gente vea que sí se puede”, indicó el hombre.

Justamente, Ocampo contó que una de las grandes dificultades que ha tenido ‘Epa Colombia’ es optimizar su vocabulario, por lo que él le da algunos consejos para evitar las groserías.

“Yo le digo: ‘Póngase una multa con su pareja o con alguien, no lo diga, muérdase la lengua o vamos a hacer algo, pero lo vamos a hacer’. Y ella mejora y lo va mejorando”, aseveró con orgullo.

El jurista, quien recibe una suma millonaria por el caso, confesó que nunca la llama por su seudónimo para hacerle notar lo que ella, como Daneidy, es capaz de producir, al tiempo que reconoció el esfuerzo que la joven ha vivido pues cree que cambiar la estructura de una persona no es fácil.

El abogado de ‘Epa Colombia’ mantiene su papel de consejero, siempre respetando la personalidad de su clienta, de quien expone esas singularidades como sus grandes fortalezas.

“Seguramente seguirá siendo controversial, pero ella tiene su esencia y hay cosas que no podremos cambiar de ella ni es la intención. Eso es lo que más le insisto a ella: ‘usted siga siendo como es'”, contó Omar Ocampo, acerca de ese puente que lo ha acercado a la ‘influenciadora’ Daneidy Barrera.