Esta semana, María Gabriela Isler contó que la idea de ser madre empezó cuando la empleada de su tía comentó que tenía una amiga que estaba pasando necesidades. Esta mujer le preguntó si estaría dispuesta a tener un bebé, pues de ser así podría ponerla en contacto con su conocida (una chica venezolana), ya que ella tenía un hijo al que estaba dando en adopción.

“¿Puede una madre venezolana entregar a su hijo, que no ha sido registrado, a otras personas?”, le preguntó la periodista del programa de RCN a Mercedes Cevallos y la abogada dijo que en Colombia ese procedimiento es ilegal.

Lo anterior, porque una mamá que quiere dar en adopción a su bebé tiene que hacer la diligencia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y no puede ir directamente a una notaría a hacer el proceso, explicó Cevallos.

Mauro Urquijo y María Gabriela Isler

Artículo relacionado

Se les creció la familia: Mauro Urquijo y esposa trans anuncian la llegada de un bebé

En el derecho penal, “la adopción irregular está tipificada como una conducta delictiva”, agregó la abogada.

Según indicó María Gabriela Isler, en otro programa de entretenimiento (‘Lo sé todo’), el pequeño se llamará Mauricio Urquijo Isler, tiene 8 meses de nacido, y en más o menos un mes estará a cargo de la pareja; Isler dijo que solo les falta registrarlo y firmar los documentos pertinentes con la madre biológica.