Avanza la jornada de elecciones presidenciales en el país, y si bien se han desarrollando en condiciones normales, hubo un hecho que alteró la confianza de los ciudadanos en Medellín. 

A través de redes sociales, varios votantes y periodistas expusieron que un testigo electoral fue pillado en el colegio Marymount de Medellín con lo que supuestamente eran votos previamente marcados del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En ese momento, las personas que estaban alrededor de este puesto de votación increparon a este hombre para pedirle explicaciones sobre su conducta y decidieron grabar lo que estaba sucediendo.

Este es uno de los videos que se conoció del momento y que fue replicado por un periodista, que se describe en su perfil como editor en jefe de un medio estadounidense:

En medio de los reclamos de los votantes, la Policía Nacional decidió sacar a este hombre de inmediato de las urnas mientras era abucheado por los ciudadanos. Además, las personas que estaban cerca acusaron al hombre de introducir varios tarjetones en las urnas y de cometer fraude electoral, aunque posteriormente quedó claro que eso no fue posible.

Aunque hay quienes aseguran que lo que tenía este hombre eran votos, La Silla Vacía aseguró que consultó con la Policía de Medellín y la versión es que se trata de otro tipo de objetos alusivos al candidato.

La institución no ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales, pero esta es la versión que presentó el medio, según un chat de WhatsApp:

Los hechos fueron denunciados por los ciudadanos de Medellín sobre las 10:00 de la mañana y la respuesta de la Policía se conoció sobre la 1:00 de la tarde.

Cabe resaltar que este hombre estaba cumpliendo una función de testigo electoral, por lo que sí estaba incurriendo en una irregularidad, ya que ninguna persona que sea juez y parte de estas elecciones puede cometer un acto similar, pues es considerado una infracción.

Lee También

Los candidatos votaron en la jornada de elecciones

En la capital antioqueña también ejercieron su voto los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, quienes acompañados de varios miembros de su campaña ejercieron su derecho. Ambos aspirantes se desplazarán a la ciudad de Bogotá en horas de la tarde para recibir los resultados respectivos de estas elecciones.

(Vea también: propuestas de Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y otros candidatos sobre subsidios; qué pasará con Ingreso Solidario y más)

Por su parte, Rodolfo Hernández votó en Piedecuesta, Santander, su municipio natal y donde acudió acompañado de sus hijos y su esposa. Gustavo Petro también ejerció su derecho, pero con un ingrediente especial, pues en el momento de llegar al puesto de votación, se percató de que olvidó su cédula de ciudadanía y tuvo que esperar alrededor de 20 minutos para que le llevaran el documento y poder participar de la jornada electoral.

Sobre las 4 de la tarde se dará el cierre de todas los puestos de votación en el país. La Registraduría Nacional anunció que antes de las 8 de la noche se tendrán los resultados finales.