Después de depositar su voto en el Colegio Santander de Bucaramanga, Rodolfo Hernández dejó un mensaje en el que explicaba por qué para él hoy era un día normal y solo se iba a pronunciar acerca de los comicios al finalizar la jornada.

“Me voy para la casa a dormir. Mis hijos y mi esposa están aquí para votar y mi esposa en la UNAM; voy a buscarla y nos vamos a dormir a nuestra finca en Piedecuesta”, dijo Hernández a medios de comunicación luego de votar.

De igual forma, el exalcalde de Bucaramanga invitó a todos los santandereanos a votar para elegir lo que sería el primer presidente de esa región del país en más de 100 años.

“Invito a todos, especialmente a los santandereanos, a que salgan a votar. Que no sea porque algunos santandereanos no quieren votar, o se queden sin votar, perdamos la oportunidad de representar esta tierra, después de más de 100 años, en la Presidencia de la República. Todos los santandereanos, a votar a conciencia”, añadió Hernández desde su lugar de votación.

(Vea también“No te creo”: reacción de esposa de Gustavo Petro cuando supo que él dejó la cédula).

Lee También

Asimismo, el santandereano agregó que no piensa pronunciarse hasta que el 95 % de las mesas estén escrutadas y el resultado de la primera vuelta presidencial sea prácticamente irreversible.

Casi al tiempo de Hernández, otros candidatos como Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Enrique Gómez depositaron su voto en diferentes puestos del país.

Aunque Fajardo y Gutiérrez depositaron su voto en Medellín, ambos anunciaron que esperarán los resultados en Bogotá. El candidato del Centro Esperanza estará en un hotel del Parque de la 93, mientras que el del Equipo por Colombia esperará resultados en el centro de eventos El Cubo, en la carrera 30 con calle 53.