Durante el debate de los candidatos a la vicepresidencia que se adelantó en Noticias Caracol dieron los detalles de la vida personal de Lara Sánchez, que lleva en la sangre el gen político al ser hijo del fallecido ministro. 

Sin embargo, en el perfil del exalcalde de Neiva que hizo ese informativo señalaron que Lara Sánchez creció lejos de su padre y sin su apellido. 

De hecho, en Noticias Caracol apuntaron que obtuvo el apellido Lara 16 años después del asesinato de su papá, y lo hizo a través de una prueba de ADN.

La historia de vida de Lara Sánchez no fue fácil pues le contó a Semana que conoció a su papá durante un evento político, cuando aún era muy niño. Ese medio recalca que no vivieron juntos.

La situación era patente, ya que le dijo a ese medio que tenía conocimiento del exministro por los detalles que le contaba su mamá. Sin embargo, agrega la publicación, nunca sintió lejano a él.

Lee También

No obstante, mencionó que cuando llegó al mundo su papá estaba fuera de Colombia. “Ni siquiera se enteró de cuándo nací”, agregó.

Aún así, se siente bien con lo que le tocó vivir: “Hay gente que piensa que me ofende con esas palabras, por mi historia. Para mí es un orgullo. Esta es la historia de miles de colombianos que crecen con una mamá valiosa como la mía”, manifestó.

También en Semana, recordó que su padre fue asesinado por la mafia cuando tenía 12 años y que solo pudo verlo en un par de oportunidades.

Yo recibí el apellido de mi papá después de buscarlo, ya me había formado en la vida. Yo crecí al lado de una gran mujer, de mi madre”, remató.

Acá, parte de la historia de Rodrigo Lara Sánchez: