Rodolfo Hernández dejó claro este lunes festivo que no quiere que lo relacionen con Álvaro Uribe, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. No por nada, el exalcalde de Bucaramanga habló del tema en un par de ocasiones durante las últimas horas.

En la tarde, el ingeniero hizo una transmisión en directo en la que señaló que no hará alianzas con el uribismo, pero también confesó que agradecía los votos que pudiera tener provenientes de ese movimiento. El santandereano opinó que ese fenómeno se presenta porque hay seguidores del exalcalde que no quieren a Petro como presidente y que por eso lo apoyan a él, algo que cree que no puede controlar.

Ya en la noche, Hernández se volvió a pronunciar al respecto e hizo una lista de 20 cosas que cree que lo diferencian de Uribe. El candidato dejó claro que no quiere tener nada que ver con el líder del Centro Democrático.

Rodolfo le dedicó varios puntos de su lista a la lucha contra la corrupción que considera que puede liderar y a lo austero que sería un eventual gobierno suyo. De hecho, en una entrevista dijo que se posesionaría en el pueblo más pobre de Colombia, para que no se gasten los 2.000 millones de pesos que suele costar un evento de tal magnitud.

Hernández también criticó la reforma tributaria que propuso el año pasado el actual gobierno y agregó que él quiere implementar los Acuerdos de Paz con las extintas Farc e iniciar negociaciones con el Eln.

Lee También

En su lista de diferencias, el santandereano también señaló que, luego de revisar el tema con expertos, se opone al fracking y al uso de glifosato. De igual manera, se mostró a favor de la legalización de la marihuana de uso recreativo.

El expresidente Uribe no se ha querido pronunciar sobre los resultados de las elecciones y mucho menos sobre las recientes declaraciones de Hernández contra su movimiento.

Esta es la lista de 20 diferencias que hizo el candidato: