Rodolfo Hernández interactuó con sus seguidores este lunes festivo, un día después de que avanzara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, instancia en la que se medirá contra Gustavo Petro. El ingeniero insistió en que no cambiará el discurso que lo ha acompañado durante toda la campaña y que no negociará con otros sectores políticos apoyos para las votaciones del 19 de junio. (Lea también: El video de Rodolfo Hernández exaltando a mujeres que sus rivales prefieren esconder)

En gran parte del ‘live’ que hizo Hernández se habló del uribismo, pues una de las dudas más recurrentes por estas horas es de qué manera actuará el exalcalde de Bucaramanga ante el apoyo que recibirá de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe, que abiertamente son antipetristas. (Le puede interesar: Rodolfo Hernández revela cuánto se ha gastado en su campaña; dice que le sobró plata)

El santandereano señaló que agradece los votos uribistas que pueda sumar en la segunda vuelta, pero insistió en que no hará alianzas con el movimiento del expresidente. Su idea es reunir la mayor cantidad de votos posibles y es por eso que no veo lío alguno en el respaldo de ese sector.

Hernández también recalcó que no es uribista y opinó que en las semanas que vienen desde la campaña rival tratarán de ligarlo lo más posible con el expresidente, pero considera que eso es un invento. De paso, el exalcalde aprovechó la oportunidad para arremeter contra Petro y sus alianzas con políticos como Armando Benedetti, Roy Barreras y Piedad Córdoba.

Lee También

“Votan contra Petro y votan a favor mío. Eso no lo puedo detener. Yo recibo los votos, pero no les cambio el discurso. Recibimos a todo el que nos quiera ayudar, pero nunca voy a cambiar el discurso“, declaró en un primer momento el ingeniero.

Cuando le volvieron a preguntar por una posible alianza con el uribismo, Hernández concluyó: “Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todos. Vamos es a trabajar con los colombianos”.