Un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, continúan los análisis y opiniones de lo que sucedió y lo que podría pasar en la segunda vuelta entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Uno de los temas más comunes es que el líder del Pacto Histórico ahora enfrenta un escenario bastante complejo, teniendo en cuenta que el exalcalde de Bucaramanga recibirá los votos de Federico Gutiérrez, ya que el electorado del paisa es claramente antipetrista.

A pesar de que fue el más votado en la primera vuelta, con el apoyo de más de 8,5 millones de colombianos, Petro no tiene para nada asegurado el triunfo en la segunda y en eso han coincidido la mayoría de periodistas y analistas. (Le puede interesar: Involucran a Petro en demanda por secuestro del periodista Pacheco aceptada en España)

Esta mañana, el periodista Félix De Bedout compartió una breve opinión que tuvo bastante eco y se replicó profusamente entre las personas que continúan debatiendo sobre la coyuntura política nacional. El reportero consideró que los seguidores más acérrimos de Petro, que rozan el fanatismo empedernido, también afectan el proyecto que el senador encabeza.

“Algún día alguien hará el análisis del daño que el petrismo barra brava, le ha hecho al proyecto político de Petro”, opinó De Bedout en su cuenta de Twitter.

Sus palabras recibieron un amplio respaldo, por parte de usuarios de diferentes políticas. Por ejemplo, el periodista Daniel Samper Ospina se mostró de acuerdo y le dijo: “Y al mismo Petro le faltó vigor para desautorizarlo y apartarse de él; lo dejó prosperar con pasivo agrado“.

Lee También

Hasta algunos seguidores de Petro estuvieron de acuerdo con De Bedout y reconocieron que en su movimiento hay personas contraproducentes para el objetivo político que tiene el Pacto Histórico de convocar a la mayor cantidad de colombianos para ganar la presidencia.

Esta fue la opinión del periodista: