Rodolfo Hernández pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y, para muchos analistas, está bien perfilado para llegar a la Casa de Nariño, teniendo en cuenta que muy seguramente recibirá millones de votos de uribistas que quieren evitar a toda costa que Gustavo Petro gane la contienda electoral.

El santandereano se tiene bastante fe y desde ya está hablando de cómo actuaría en caso de ser presidente. En esta ocasión lo hizo en una entrevista en la que le preguntaron qué sería lo primero que haría como mandatario nacional.

El exalcalde de Bucaramanga fue más allá y dijo que tomaría decisiones austeras que le ahorren millones de pesos al país desde antes de ocupar el cargo. Hernández indicó que, en caso de ganar las elecciones, el 7 de agosto próximo se posesionaría en el pueblo más pobre de Colombia, en vez de hacerlo en la Plaza de Bolívar de Bogotá como dicta la tradición presidencial.

“Me voy a posesionar en el pueblo más pobre de Colombia. Eso se gastan 2.000 millones de pesos ese día, en whisky, en caviar, todo eso en champaña, en whisky 24 años, se gastan 2.000 millones de pesos. Eso para qué, para qué toda esa tanda de lagartos, se llena la Plaza de Bolívar de lagartos. Vamos a invitar a mi familia y al presidente del Senado que oficia como notario”, dijo Hernández en la entrevista.

Lee También

El santandereano también protagonizó este lunes festivo una transmisión en directo en la que se desmarcó del uribismo, aunque se sinceró y dijo que agradecía los votos que recibiera de esa corriente política. De igual manera, Hernández atacó a Gustavo Petro por sus alianzas con políticos como Armando Benedetti, Roy Barreras y Piedad Córdoba.

“Votan contra Petro y votan a favor mío. Eso no lo puedo detener. Yo recibo los votos, pero no les cambio el discurso. Recibimos a todo el que nos quiera ayudar, pero nunca voy a cambiar el discurso“, declaró en un primer momento el ingeniero en sus redes sociales.

Sobre una posible alianza con el uribismo, Hernández concluyó: “Cero alianzas, cero Uribe, cero Petro, cero todos. Vamos es a trabajar con los colombianos”.

Esto fue lo que dijo el exalcalde de Bucaramanga sobre su eventual posesión como presidente: