Rodolfo Hernández volvió a referirse al panorama de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, luego de la respuesta que le dio a Federico Gutiérrez y demás acerca de eventuales alianzas.

El político santandereano agradeció por ese respaldo, pero se desmarcó de manera contundente de una unión con el uribismo, un día después de los resultados de la primera vuelta electoral.

Luego del cambio de actitud que tuvo Gustavo Petro en su contra, Hernández arremetió de manera contundente con señalamientos puntuales sobre las alianzas de su contendor.

Lee También

Rodolfo Hernández a Gustavo Petro en elecciones: alianzas y desprestigio

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se refirió al tema en una emisión en directo desde su cuenta de Instagram, donde señaló a Petro de alianzas con nombres propios que, para Hernández, marcan una diferencia sobre la transición que quiere cada uno.

“Cada uno tiene una visión de cambio. Para mí, la visión de cambio no está en cambiar a unos que están gobernando y poner a Armando Benedetti, o a Roy Barrera o poner otra peor que es Piedad Córdoba. Así se me vengan a darme con todo lo que quieran a desprestigiarme. Ustedes mirarán si le creen a Piedad Córdoba, a Roy Barreras, a Armando Benedetti y a Petro o a Rodolfo Hernández”, afirmó.

Precisamente, en redes sociales se ha divulgado un video en el que el santandereano exalta a las mujeres, el cual ha sido poco expuesto por parte de sus rivales que lo criticaron antes sobre ese tema.

Incluso, Hernández remarcó que Gustavo Petro tiene “bodegas” para desprestigiarlo y agregó que, supuestamente, esa es una estrategia que “viene desde hace rato”.

Este fue un fragmento del video de la emisión en directo que hizo el aspirante a la presidencia durante la tarde del día después de la primera vuelta de las elecciones.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.