El ingeniero Rodolfo Hernández, que pasó a segunda vuelta con cerca de 6 millones de votos, dio asomos de cómo serán los procesos meritorios para hacer parte de su gobierno, ante una eventual victoria en los comicios del próximo 19 de junio.

Según el aspirante, los empleados públicos, sin importar el partido político que sigan, podrán mantener sus puestos, siempre y cuando desempeñen bien su labor.

“Aprovecho, ahora que hablo del empleo, todos los funcionarios públicos en las diferentes calificaciones del Estado, sobre todo el Estado central donde tendré el mando directo, que sean de los partidos que quieran, que sean buenos, que agreguen valor, siguen”, afirmó Hernández en un breve discurso este lunes festivo.

(Vea también: “Me voy a posesionar en el pueblo más pobre”: Rodolfo rompería tradición presidencial)

Según el ingeniero, esta práctica es la que se exige en los cánones de la buena administración y por eso la tendrá en cuenta en un eventual gobierno en Colombia.

Lee También

“Uno no puede sacar a nadie que agrega valor. O sea, señores empleados públicos que sientan en su corazón, en su alma, en su inteligencia, que están generándoles valor a todos los colombianos, tranquilos, conmigo siguen. No tengan ningún temor, trabajen relajados”, señaló.

Así mismo, les insistió a los funcionarios que, en caso de que sientan que los están atacando injustamente, durante su gobierno tendría una persona dedicada a atender todas las quejas de este tipo.

“Esos cuentos de que yo los voy a traicionar, que soy uribista, que soy petrista, olvídense de ese cuento. Lo que soy es un colombiano como ustedes, que llevo trabajando 52 años para tener una vida económica resulta y eso me permite esta independencia de poder hablar así”, sentenció Hernández.

(Vea también: Polo Polo se subió a la ‘Rodolfoneta’: “Es un empresario y sabe cómo crear riqueza”)

Este es el discurso publicado este lunes festivo en Colombia: