Rodolfo Hernández una vez más aclaró que no tiene acuerdos políticos con ningún partido y eso quedó demostrado el domingo pasado cuando, según él, terminó el movimiento que durante años gobernó en Colombia bajó el estandarte del expresidente Álvaro Uribe.

“El doctor Petro tiene un poco de bodegas trabajando y han cogido a decir que yo soy uribista, que soy Uribe 3, que soy tapado. Esas son puras mentiras, es una manera de ellos quitarme votos. Yo creo que, como dicen algunas personas, el domingo murió el uribismo, murió y le hicimos un entierro de primera”, afirmó Hernández en entrevista con Blu Radio.

El candidato se refirió también a la polarización marcada que vive Colombia con Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Según dice, cree que el país tiene la oportunidad de quitarse esos “dos estigmas”.

(Vea también: Petro causó furor en cárcel La Picota: obtuvo el 70 % de votos de presos que podían votar)

Lee También

“Yo creo que ya aportaron lo bueno, lo malo, lo regular, pero creo que esto ya llegó a su fin. Mi compromiso no es con Uribe, ni con Petro, ni con nadie diferente, ni con políticos, es con Colombia”, aclaró.

También enfatizó en que él es una persona de provincia, sin mayor experiencia en la administración pública, pero con todo y eso les está ganando a “semejantes hipopótamos”.

“Eso quiere decir el cansancio de los colombianos de seguir en esa pelea, de por Dios que no nos dejan trabajar, no nos dejan producir”, sentenció Rodolfo Hernández.