Rodolfo Hernández fue consultado por el periodista Melquisedec Torres sobre si consideraba “corruptos” a “politiqueros” de Santander, como el ‘Pote’ Gómez, Mario Camacho y Bernabé Celis, y si aceptaría el apoyo que estos le están brindando, pues su lema de campaña tiene que ver con la lucha contra la corrupción.

Paradójicamente, el ingeniero no les cerró la puerta a los nombres que le mencionaron, pues explicó que no solo recibiría el respaldo de ellos, sino “el de todos los que acepten mi filosofía”.

En consecuencia, el periodista de Caracol Radio le volvió a insistir: “¿Y esos no son políticos corruptos?”.

Pero Hernández se escabulló: “No importa, pero no les cambio el discurso. Tengo que recibir los votos de todos, porque si me pongo a hacer selección, pues me jodo… Pero no negocio apoyos por puestos o contratos”.

Al parecer, Melquisedec Torres no daba crédito a lo que estaba escuchando y siguió metiendo el dedo en la llaga reiterando con algo de asombro: “¿Y no le importa que sean corruptos?”.

En ese instante, el aspirante a la presidencia de 77 años de edad  y con orden de arresto o multa por un aparente desacato se desató:

“No importa, los que sean, pueden ser homosexuales…”, empezó.

Y continuó: “…Tercermundistas, negros, blancos, amarillos, rojos, del Partido Liberal, del Partido Conservador, no me importa”.

Lee También

Ante tal posición, al periodista no le quedó otra que machacar de nuevo: “Pero le pregunto si son corruptos”.

En ese instante, el ingeniero volvió a gambetear para cerrar el tema definitivamente: “Cómo hago yo para saber si son corruptos si no tienen cargos penales ante la justicia. Y puede que lo sean, pero si dicen que van a votar por mí, ¿cómo les digo que no?”.

Hernández, empatado con Federico Gutiérrez, escolta a Gustavo Petro en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), pugna que se resolverá este domingo 29 de mayo con la primera vuelta de las elecciones.

(Te puede interesar: Quién es Rodolfo Hernández: detalles de su vida personal y profesional)