Luego de anunciar que no participaría en más debates presidenciales de cara a las elecciones de este domingo 29 de mayo, el candidato de la Liga Anticorrupción Rodolfo Hernández ha usado sus redes sociales para publicar las propuestas que implementaría de llegar a la Casa de Nariño.

Una de las que más llamó la atención de varios usuarios en redes fue la de convertir el río Magdalena en una especie de Rin de Alemania, una de las más importantes vías fluviales de la Unión Europea.

Lee También

“Convertiré el río Magdalena en un atractivo turístico lineal, como el Rin, en Alemania, con dragado para cruceros, generando decenas de polos de atracción a lo largo de su recorrido navegable atravesando 11 departamentos y 1540 km. vertebrando ambas orillas del río”, escribió el exalcalde de Bucaramanga.

El río que mencionó el ingeniero Hernández es el segundo más largo de Europa (después del Danubio), y nace desde los Alpes, en la parte de Suiza, y sigue por varios países europeos, especialmente por Alemania.

Esa es una de las principales diferencias que tiene con el río Magdalena y que le recalcaron al candidato presidencial en redes. Las características de extensión y ambientales no darían para hacer que el torrente colombiano pueda parecerse al europeo.

Vea además: (Quién es Rodolfo Hernández: detalles de su vida personal y profesional más buscados)

Otra de las críticas al ingeniero se centró en que parte de esa propuesta ya está en marcha.

Desde el año pasado, Metropolitan Touring, operador turístico líder en Suramérica, anunció una alianza con la compañía internacional de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways para presentar una nueva experiencia de cruceros de río en Colombia, por el Magdalena, según reseñó el diario Portafolio.

De acuerdo con el mismo medio, Camilo Calderón, gerente general del operador turístico, indicó que en 2023 estaría zarpando el primer crucero por el Magdalena.

Estas son algunas de las reacciones a la propuesta de Hernández: