Jaime Bayly se refirió al tema luego de emitir un video en el que el candidato Gustavo Petro le dice al también aspirante a la presidencia Federico Gutiérrez: “En el gobierno de un amigo suyo, Álvaro Uribe, interfirieron mis comunicaciones”.

Después de la grabación, el presentador se mostró solidario con el líder del Pacto Histórico: “Yo le creo, señor Petro. Eso es grave y es profundamente deplorable. Y si ocurrió, quienes maliciaron ese espionaje telefónico deben pagar ante la ley”.

Acto seguido, aprovechó para lanzar el riendazo dirigido directamente a Petro.

“En el gobierno de un amigo suyo, el de Hugo Chávez, cuando yo vivía en Bogotá… Chávez contrató a unos sicarios comandados por un exterrorista argentino para que me mataran. Y Chávez era amigo suyo”, apuntó.

Y agregó cómo se supo del plan en su contra: “Me enteré porque el jefe de la Inteligencia colombiana me citó en el bar de un hotel bogotano y me dijo: ‘Tenemos que darte seguridad porque Chávez ha dado la orden de matarte’”.

Por último, el periodista ‘inca’, que días atrás había alertado que Petro tiene exactamente el mismo discurso de Chávez en 1998”, dejó una advertencia sobre la mesa, aunque presuntamente dirigida para el candidato en cuestión.

“Hay que tener cuidado de las amistades, ¿no?”, le dijo, temiendo por su eventual cercanía con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lee También

“Señor Petro, un amigo suyo, Chávez, ordenó que me mataran”: Jaime Bayly

En video, las palabras del periodista (desde el minuto 9:07):