Inicialmente, dijo que se trata de una contienda de extremos en la que se están midiendo por interpuesta persona el uribismo contra el chavismo y que la opción de izquierda es la menos recomendable.

“Petro dice que ‘Fico’ es un uribista camuflado, pero entre un uribista camuflado, digamos ‘Fico’, y un chavista camuflado, como Petro, prefiero al uribista”, apuntó.

Luego, enumeró los aspectos que lo llevan a desconfiar de Gustavo Petro: “Su pasado es sumamente inquietante y ahora dice que es un demócrata, pero no va a debates; que es un pacifista, pero quiere indultar a los terroristas de las Farc”.

“Petro tiene exactamente el mismo discurso de Chávez”: Jaime Bayly

El presentador mostró un video en el que el candidato del Pacto Histórico dice que “el cambio es sacar del poder a los que siempre han gobernado en Colombia”.

Acto seguido, el peruano se despachó interpretando las intenciones que tendría el aspirante: “Decir eso es peligrosísimo, es mesiánico, es el discurso de un caudillo iluminado de izquierda que a lo mejor se va a quedar el resto de su vida en el poder”.

Y comparó: “Decir que han gobernado los mismos hace décadas y que todo es deplorable es exactamente el mismo discurso de Chávez en 1998”.

De hecho, añadió que Hugo Chávez llegó al poder diciendo que “en las últimas 4 décadas todo era nauseabundo, repugnante, putrefacto y que había que refundar la República”.

En consecuencia, encendió las alarmas: “Cuidado con ese discurso porque ya aprendí a desconfiar de los exchavistas que posan como socialdemócratas moderados, reconvertidos, reciclados, pero que esconden sus cartas y sus verdaderos colores”.

Lee También

En video, las palabras de Jaime Bayly (desde el minuto 18:50):

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.