Inicialmente, dijo que se trata de una contienda de extremos en la que se están midiendo por interpuesta persona el uribismo contra el chavismo y que la opción de izquierda es la menos recomendable.

“Petro dice que ‘Fico’ es un uribista camuflado, pero entre un uribista camuflado, digamos ‘Fico’, y un chavista camuflado, como Petro, prefiero al uribista”, apuntó.

Luego, enumeró los aspectos que lo llevan a desconfiar de Gustavo Petro: “Su pasado es sumamente inquietante y ahora dice que es un demócrata, pero no va a debates; que es un pacifista, pero quiere indultar a los terroristas de las Farc”.

“Petro tiene exactamente el mismo discurso de Chávez”: Jaime Bayly

El presentador mostró un video en el que el candidato del Pacto Histórico dice que “el cambio es sacar del poder a los que siempre han gobernado en Colombia”.

Acto seguido, el peruano se despachó interpretando las intenciones que tendría el aspirante: “Decir eso es peligrosísimo, es mesiánico, es el discurso de un caudillo iluminado de izquierda que a lo mejor se va a quedar el resto de su vida en el poder”.

Y comparó: “Decir que han gobernado los mismos hace décadas y que todo es deplorable es exactamente el mismo discurso de Chávez en 1998”.

De hecho, añadió que Hugo Chávez llegó al poder diciendo que “en las últimas 4 décadas todo era nauseabundo, repugnante, putrefacto y que había que refundar la República”.

En consecuencia, encendió las alarmas: “Cuidado con ese discurso porque ya aprendí a desconfiar de los exchavistas que posan como socialdemócratas moderados, reconvertidos, reciclados, pero que esconden sus cartas y sus verdaderos colores”.

Lee También

En video, las palabras de Jaime Bayly (desde el minuto 18:50):

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.