La medida fue tomada por el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga ante un incidente de desacato protagonizado por Hernández por no cumplir la orden de borrar los videos de sus redes sociales donde le dice corrupto al exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

La sanción contra el candidato se da a pocos días de las elecciones presidenciales y al aspirante le emitieron una sanción de cinco días de arresto o 10 millones de pesos.

La determinación pide “sancionar por desacato al señor Rodolfo Hernández Suárez con pena de arresto de cinco días, debiendo advertirse que en atención a la situación de salubridad que se está viviendo a nivel mundial con ocasión a la pandemia por COVID 19, y en aras de garantizar y proteger los derechos de raigambre constitucional de mayor entidad como son la salud y la vida, conmutar la misma multa con 10 millones de pesos”.

Rodolfo Hernández y la razón por la que ordenan su arresto

Y es que las palabras del ingeniero, de las que no se retractó, fueron de grueso calibre:

“El señor de Florida [blanca], el niño de las uñas largas, no quiere girar la plata y alega todos los días. Para alegar es un berraco, como buen politiquero”, dijo Hernández en su momento.

Lee También

Sobre ese caso, Mantilla dijo en Blu Radio que  el proceso va corriendo desde 2020 y que esperó a terminar su período en la Alcaldía de Floridablanca para defenderse como ciudadano.

“No tengo ni una sola acusación en la Fiscalía y mucho menos he estado imputado”, aseguró en la frecuencia radial.

Hernández se enteró de la determinación cuando estaba al aire en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, y dijo que no había sido notificado.

Dio a entender que apelará, pero también señaló que no tendría lío en pagar la sanción económica.