Rodolfo Hernández fue al noticiero para hablar de sus propuestas y lo que serán las últimas semanas de las elecciones presidenciales, aunque también aprovechó la oportunidad para lanzar sendos ataques a sus contrincantes. Cuando le pidieron que los definiera con una palabra, el santandereano dijo que Gustavo Petro era un mentiroso y Federico Gutiérrez un gavillero.

Pero el ingeniero también protagonizó un momento conmovedor. Se dio cuando le mostraron una foto de su hija Juliana, quien fue secuestrada por el Eln en 2004 y cuyo paradero todavía se desconoce. A Hernández le pidieron dos millones de dólares en su momento para que ella recuperara la libertad, pero él se negó rotundamente a pagarlo.

El candidato cree que la guerrilla mató a su hija y cada vez que le hablan del tema reconoce que guarda un dolor enorme por la ausencia de ella. En su momento hizo todo lo que estaba a su alcance para tratar de dar con el paradero de la joven, pero con el tiempo se resignó y dejó de buscarla.

Hernández quedó sorprendido cuando le mostraron una foto de su hija en Noticias RCN y estuvo al borde del llanto. “La mataron. El Eln. El impacto es mucho. Yo creo que eso (el dolor) nunca pasa”, declaró con la voz entrecortada el exalcalde de Bucaramanga.

Lee También

Este fue el momento en el que al candidato le mostraron la foto de su hija Juliana:

Noticias RCN
Noticias RCN

Hernández continúa tercero en las encuestas, pero lejos de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, quienes pasarían a la segunda vuelta. En la semana pasada se habló mucho sobre la posibilidad de que el santandereano se uniera con Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta, pero la alianza ya fue descartada por el exgobernador de Antioquia, pues no declinará su candidatura, a pesar de que cada vez tiene peores resultados en los sondeos.