El líder del Pacto Histórico afirmó que la senadora del Centro Democrático intentó sabotear el cierre de su campaña en Cali, de cara a las elecciones por las consultas interpartidistas del 13 de marzo próximo. Sin embargo, Cabal negó las acusaciones y aprovechó para irse lanza en ristre en su contra.

En el evento, llevado a cabo en el sector del Bulevar del Río en el centro de la capital del Valle del Cauca, Petro dijo que Cabal organizó gente para entorpecer la jornada. De hecho, utilizó expresiones como “pobrecita” para referirse a la congresista, ya que la manifestación se desarrolló sin problemas.

“Por ahí anda la Cabal, paisana de estas regiones. Quiso organizar un mitin contra Petro. Y yo me puse…, pero pobrecita la Cabal, ¡Cómo va a venir aquí con 15 personas a sabotear esta manifestación! La Cabal está delirando”, expresó el precandidato.

(Vea también: Fajardo, Rodolfo Hernández y ‘Fico’ pelearían cupo para pasar a segunda vuelta con Petro)

Imágenes del evento de Petro en Cali:

Además, señaló que la senadora también estaba diciendo que él pretende acabar con el programa Familias en Acción para deslegitimarlo, pero que esto no es cierto.

“Yo no voy a acabar con Familias en Acción, pero si lo voy a pensar en medio de las necesidades de este país. La necesidad primera es la del niño y la niña de la primera infancia. Yo quiero que ese subsidio se vuelva un ingreso por derecho, no por regalo; Ingreso básico le llaman”, aseveró.

Lee También

La senadora no guardó silencio ante los señalamientos del aspirante a la Presidencia. A través de su cuenta de Twitter, negó lo dicho por Petro y aseguró que era pura paranoia lo que, a su juicio, es un rasgo de la “personalidad del izquierdópata” que tiene.

Trino de María Fernanda Cabal contra Gustavo Petro:

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, la candidata al Senado no estuvo en Cali, pues acudió el sábado en una reunión política en Bogotá, con su fórmula a la Cámara, Orlando Güete.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.