En el uribismo vienen semanas claves, porque se acerca el momento de conocer cuál será el candidato presidencial único del partido Centro Democrático. Los cinco precandidatos de esa colectividad llevan alrededor de un mes recorriendo el país en diferentes foros, dando a conocer sus propuestas y ganando adeptos a sus campañas.

El movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez decidió que su candidato presidencial será quien gane una encuesta de intención de voto en la que participarán los militantes del partido. A tan solo semanas de que se conozca el ganador, todo parece indicar que María Fernanda Cabal es quien va liderando la competencia con los demás precandidatos.

Así lo estableció Noticias Caracol, que se enteró de que Cabal aparece primera en un sondeo interno que hizo el Centro Democrático para ir conociendo cómo va la intención de voto. Tal es la ventaja que estaría tomando la senadora, que los otros precandidatos estarían preocupados por esa situación.

“Por los lados del Centro Democrático nos contaron que hay preocupación entre sus precandidatos porque, según un sondeo interno, María Fernanda Cabal va punteando la intención de voto. Ahora esperan la encuesta oficial del partido, que empieza este 13 de noviembre. Parece que a Cabal le está funcionando la estrategia radical y las polémicas virales”, informó la periodista Juanita Gómez en el noticiero.

El ascenso que está tomando la campaña de Cabal se confirma al revisar varias de las últimas encuestas de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales que se han hecho a nivel nacional en las recientes semanas. En varias aparece como la de mejores resultados entre los precandidatos uribistas, por encima de Óscar Iván Zuluaga.

Lee También

Ellos dos son los únicos que registran algo de intención de voto en las diferentes encuestas nacionales que se han hecho, todas lideradas por Gustavo Petro. Los otros tres precandidatos uribistas (Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza y Alirio Barrera) no aparecen en las encuestas, o si aparecen lo hacen con una intención de voto menor al 2 %.

Como están las cosas, lo más probable es que Cabal y Zuluaga sean quienes disputen cabeza a cabeza la encuesta del partido Centro Democrático que definirá quién será el candidato presidencial del uribismo para la primera vuelta de las próximas elecciones.