En un reciente debate de precandidatos presidenciales, organizado por Semana, los ánimos se caldearon entre Hernández y otros precandidatos como Barguil, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

Todo comenzó cuando Hernández arremetió contra los otros precandidatos al decir que ellos hacían parte de un supuesto continuismo político que tiene sumido al país. (Vea tambiénRodolfo Hernández se tiene mucha fe y dice que va a ganar elecciones en primera vuelta).

Lee También

En el caso particular de Barguil, Hernández lo criticó haciendo alusión a la reciente investigación del Consejo de Estado por las reiteradas ausencias del senador y precandidato conservador en el Congreso (investigación que se definió en beneficio de Barguil).

Acto seguido, Barguil mostró una foto del Señor Burns, de ‘Los Simpson’, para referirse al exalcalde de Bucaramanga y relacionarlo con lo que calificó de “historias ocultas” y de “empresarios truculentos”.

“¿Saben a quién se me parece el doctor Rodolfo? Al Señor Burns. Ese empresario truculento que quería ser político y que tenía historias ocultas detrás. (…) Yo no estoy en un juicio por corrupción como en el que está involucrado usted y miembros de su familia”, respondió Barguil, dejándole un recado a Hernández y haciendo referencia a la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratación durante su alcaldía.

La estocada de Barguil llegó al mostrar unos supuestos indicadores de pobreza en Bucaramanga. Según el precandidato conservador, la pobreza se disparó en esa ciudad durante el mandato de Hernández.

Otro duro cruce que tuvo Hernández fue con Federico Gutiérrez. El exalcalde de Medellín fue el primero en hacer referencia a la investigación que tiene Hernández en la Fiscalía y en hacer referencia a la familia del exalcalde de Bucaramanga.

“¿De nosotros 5, quién es el único que tiene una audiencia en la Fiscalía por corrupción? ¡Sos vos! Y está incluida una persona de tu familia”, disparó Gutiérrez luego de recibir las ácidas criticas de Hernández.

Posteriormente, Gutiérrez habló a título personal: “No tengo un solo acto de corrupción, a mí me respetas. No vegas con esas mañas a hacer ‘show’ y a ver que votos te ganas”.

Este fue el duro ida y vuelta de Barguil y Hernández durante el debate: