En diálogo con el diario El Tiempo, Rodolfo Hernández, alcalde Bucaramanga entre 2016 y 2019, sigue confiando en que puede ser el próximo presidente de Colombia, tanto así que cree que ganará las elecciones en primera vuelta.

Preguntado acerca de que dijo que votaría por Gustavo Petro en segunda vuelta, el ingeniero aseguró que lo tergiversaron.

“La gente me tergiversa todo. Segunda vuelta no va a haber porque yo voy a ganar en primera vuelta. O, ¿a quién le van a entregar la chequera de Colombia?, ¿a Petro?, ¿a Camilo Romero?, ¿a Fajardo? Mire el desastre que hizo en Hidroituango”, expresó en dicho rotativo.

Luego reiteró que no va a aceptar ninguna coalición, ya rechazó a Petro, porque tiene un compromiso con el grupo de ciudadanos Liga de Gobernantes Anticorrupción, que fue inscrito ante la Registraduría Nacional el pasado 15 de julio.

Lee También

“La intención es cumplir con la palabra. El ciudadano me entregó un mandato, me dijo: ‘Rodolfo yo le firmo para que usted sea candidato’, él no me firmó para que yo haga coaliciones, eso son trampas”, explicó Rodolfo Hernández a El Tiempo.

También recordó que en su hipotética presidencia acabará con la corrupción y el robo de dinero público. Además, frenar los lujos y el derroche de los “politiqueros”.

Por último, el mismo diario le pidió a Hernández definir en una frase a sus contrincantes en las próximas elecciones presidenciales: de Gustavo Petro dijo que no sabe ejecutar, de Sergio Fajardo que no define nada, de Alejandro Gaviria que es un académico fracasado en la política. También tuvo palabras para Álvaro Uribe del que dijo “es el pasado” y que Iván Duque es “un desastre”.