Gustavo Petro se refirió al tema en medio de una visita a una empresa de confecciones en el que aparece reuniendo a los empleados y tomándose fotos con ellos.
En medio del encuentro aseguró que en Colombia, “la mitad del sueldo se va en arriendo y el resto es para comer”.
Y añadió que bajó ese panorama, “si se rebajaran los arriendos, si el arriendo pudiera ser más cómodo, más económico, el salario crece”.
El senador apuntó que esta “es una propuesta que todavía no está consolidada”, pero que hace parte del programa que tendría un gobierno de la “clase trabajadora”.
En consecuencia, uno de los primeros en criticarlo fue el empresario Mario Hernández, que días atrás manifestó que “las propuestas de Petro son absurdas”.
Y le sugirió que sería mejor que el sueldo en el país tuviera un aumento:
“¿No será más práctico ser más eficientes y que suba el ingreso de las personas?”.
El precandidato enmarcó su idea en lo que él llama “un cambio real en la economía” en “defensa de la producción industrial nacional y de la pequeña empresa”, según trinó.
Gustavo Petro propone bajar arriendos en Colombia
En video, la idea del precandidato y la respuesta de Mario Hernández:
No será más práctico ser más eficientes y que suba el ingreso de las personas ? Tener un Pib de 15 mil us mínimo ?
— Mario Hernandez (@marioherzam) November 1, 2021
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO