Al parecer, a Miranda no le gustó que Betancourt se hubiera acercado a Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, como él mismo lo reveló.

“Estoy muy agradecido con la doctora Íngrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”, trinó el expresidente.

En consecuencia, la congresista mostró su malestar con la aspirante a la presidencia debido a que esta ha tenido como bandera de campaña no aliarse a sectores manejados por maquinaria política.

“Es ridículo que Íngrid Betancourt, tanto que habla de las maquinarias y resulte reunida con quienes las aceitan. Coherencia en el discurso, ¡por favor!”, escribió Miranda en redes sociales.

Pero su despachada no paró ahí y utilizó una cruda comparación para ejemplificar lo que, según ella, Betancourt estaría haciendo.

“Estimada Íngrid Betancourt, no hay peor maquinaria que una motosierra. Recójase”, le manifestó en otro tuit.

Al respecto, la candidata presidencial explicó en una improvisada atención a los medios de comunicación en qué consistió su acercamiento a Álvaro Uribe Vélez.

“Con el doctor Uribe tengo gratitud porque le debo mi libertad. Hemos tenido contactos con el Centro Democrático, pero para nosotros las fronteras rojas son las maquinarias y aspiro a que podamos construir un frente unido para el país dejando las maquinarias de lado”, declaró Betancourt.

Sin embargo, sus explicaciones no pararon ahí, ya que mediante un mensaje de Twitter continuó aclarando lo que sucedió.

“Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”, puntualizó.

Lee También

“No hay peor maquinaria que una motosierra”: Katherine Miranda, a Íngrid Betancourt

Acá, el cruce de mensajes: