Galán manifestó que, según los datos de varias encuestas, él es el único candidato de la Coalición Centro Esperanza que cuenta con la fuerza suficiente para ganarle a Gustavo Petro.

Señaló, en diálogo con Semana, que en primera vuelta podría llegar a ganar las elecciones. Eso sí, lo primero sería ganar la consulta presidencial de esa coalición el próximo domingo 13 de marzo.

Recalcó, a manera de aclaración ideológica, que el liberalismo en su esencia filosófica nada tiene que ver con el actual Partido Liberal que lidera César Gaviria y del que se tienen cada vez más acercamientos con el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

“El liberalismo hoy ya no está en el Partido Liberal. El liberalismo está en el Nuevo Liberalismo. Gustavo Petro es un líder que se desfiguró por completo como líder progresista”, expuso en ese medio.

Lee También

Sin embargo, las declaraciones de Galán no están muy alineadas con los resultados de la más reciente encuesta de la firma Invamer. En segunda vuelta, sería Petro el hipotético ganador en todos los escenarios.

Juan Manuel Galán es el actual líder del renacido partido Nuevo Liberalismo, que tiene su historia fundada en su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, quien junto a Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia, estuvieron a punto de llegar a la Presidencia de Colombia.

Ambos fueron asesinados por sicarios del Cartel de Medellín, liderado entonces por Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Este es un fragmento de lo mencionado por Galán en Semana: