Se cumplió una nueva jornada de Elecciones Legislativas en el país en un día que dejó grandes resultados como la candidatura de Gustavo Petro por la coalición del Pacto Histórico, con una amplía ventaja sobre sus compañeros.

Previo a esta jornada electoral se vivieron varios hechos que desataron la controversia. Uno de ellos fue el trino de Petro invitando a la gente a recibir el pago por su voto, con el fin de engañar a los compradores y que finalmente le sean fiel en las urnas.

“Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto”, fue el tuit del líder del Pacto Histórico.

Lee También

Pues bien, su mensaje tuvo repercusión entre sus seguidores y uno de ellos siguió al pie de la letra el consejo y lo compartió en sus redes sociales. El joven que vive en Santa Marta asegura que aceptó la supuesta coima que ofrecieron algunos presuntos compradores de votos, ajenos al Pacto Histórico. El usuario en Twitter asegura que le recibió el tamal a un político uribista, aunque no reveló quién fue.

“Le recibí el tamal a un compra votos del Centro Democrático, pero voy a votar por el Pacto Histórico y por Gustavo Petro ¡Toma lo tuyo!”, fue el mensaje del tuitero.

Uno de los que reaccionó a esta estrategia fue el candidato al Senado Gustavo Bolívar, quien defendió el plan y dio sus argumentos para que la gente acepte los recursos que les den por su voto: 

“Cínicos. Los compradores de votos indignados porque le pedimos a la gente que reciba la plata y no vote por ellos. Es plata que le han robado a la gente. Es en sí, una devolución. Les están envolviendo una ínfima parte de lo que les han robado. ¡#AgárraleLaPlataAlCorrupto es tuya!”, señaló.