El análisis fue emitido cuando el triunfo de Gustavo Petro en la consulta de la coalición del ‘Pacto Histórico’ se daba por hecho al asegurar cerca del 80 % por ciento de los votos.
Fue por ello, que Pedro Viveros fue consultado sobre a qué se debía la aplastante victoria del senador sobre sus 4 competidores: Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
Al respecto, el analista expresó que hay 3 puntos que explicarían el apabullante triunfo, empezando porque “Petro está en campaña desde hace 4 años, no ha parado”.
En segundo lugar indicó que “Petro es el jefe de la oposición desde el Congreso, eso le da mucho rédito y se ve reflejado en todo el país”. Y cerró afirmando que “en la consulta no tuvo rivales fuertes”.
Pero el análisis de Pedro Viveros no paró ahí, ya que acto seguido vino una advertencia directa.
“A partir de mañana será otra cosa, habrá otra campaña, con candidatos consolidados y será uno a uno, sin coaliciones”, avisó.
Ahora, en la carrera por la presidencia de la República, Gustavo Petro se deberá enfrentar con el resto de ganadores y los aspirantes que ya estaban previamente inscritos en las elecciones del domingo 29 de mayo de 2022.
Sin embargo, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se deberá llevar a cabo el domingo 19 de junio de 2022.




“Petro, sin rival; mañana será otra cosa”: Pedro Viveros, en Noticias Caracol
En video, las palabras del analista:
#ColombiaDecide | Gustavo Petro arrasa en varias regiones del país. El candidato del Pacto Histórico ya supera los dos millones de votos.
Siga nuestra transmisión en vivo en https://t.co/0Rr4ts0rOv pic.twitter.com/JCffaOY2k1
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 13, 2022
LO ÚLTIMO