La excongresista, que en 2022 volvió a la política con el partido Verde Oxígeno, estuvo casada dos veces; una fue con un diplomático francés, con el que tuvo dos hijos, y otra con Juan Carlos Lecompte

El último matrimonio feliz que tuvo Betancourt, que no es la única aspirante presidencial con sonadas relaciones, fue con Fabrice Delloye, padre de sus hijos, con quien mantuvo una relación tranquila después de terminar su matrimonio, en 1990.

(Vea también: Íngrid Betancourt sintió extraña presencia el día que mataron a papá de los Galán)

Todo lo contrario sucedió con Lecompte, al que le pidió el divorcio en 2009. El proceso de separación fue tan conflictivo, que ella ni siquiera permite que le hablen de él.

Por qué terminaron Íngrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte

La política dijo en Blu Radio que se enteró en cautiverio que él estaba saliendo con otra mujer. No obstante, en una entrevista con Claudia Morales, Lecompte señaló que él “nunca” estuvo con otra mientras su exesposa estuvo secuestrada.

Confesó que hubo conflictos por dos bienes porque, según él, ella se los quería quedar al haber puesto “más plata”. Sin embargo, Lecompte alegaba que él también había invertido.

Lee También

Para el exesposo de la excogresista, según expresó, ella “murió” el día que le pidió el divorcio, un año después de ser liberada de las Farc.

Íngrid Betancourt y su expareja que estuvo en el M-19

La candidata presidencial, que salió de la coalición de la Esperanza luego de un enfrentamiento con Alejandro Gaviria, también tuvo un romance que llama mucho la atención: salió con Carlos Alonso Lucio, exmilitante del M-19 y asesor de grupos paramilitares y el Eln, que con el tiempo se volvió un cristiano activista en contra de la adopción igualitaria, indicó El Tiempo.

Betancourt contó, en una entrevista con ‘Juanpis González’, que lo conoció en el colegio Liceo Francés, donde ambos estudiaron, aunque él estaba en un curso menor.

(Vea también: Gustavo Petro: su pasado en el M-19, sus debates y más del político de 61 años)

La exrepresentante a la Cámara no detalló cuándo empezó su relación, pero sí dijo que tiempo después se reencontraron en Francia, cuando él se desmovilizó del M-19 y ella se iba a casar con el diplomático Delloye.

Luego coincidió con Lucio en la campaña por llegar al Congreso y, aseguró al humorista, ahí comenzó “una amistad que duró hasta el proceso 8.000”, porque no estaban de acuerdo.

El exmilitante del M-19 mencionó en otra conversación que prefiere no hablar de su relación con Betancourt, por respeto a su exesposa, Vivian Morales.

A partir del minuto 14:22 de la siguiente publicación se puede escuchar a Íngrid Betancourt hablar sobre Carlos Alonso Lucio: