Ingrid Betancourt es la candidata para ganar la Presidencia por el partido político Verde Oxígeno. Ella le respondió a Gustavo Petro porque él la había mencionado en una intervención en medio del debate donde dijo que “la quería mucho y luchó para que dejara de estar secuestrada”.

“Voy a responder la declaración de amor, que hace mucho no me hacen. Yo también te he querido mucho Gustavo, pero si no estoy contigo es porque pienso que le vendiste el alma al diablo”, indicó Betancourt.

Según ella, el senador de la Colombia Huamana aceptó a todas las personas corruptas en su campaña política y aseguró que tiene nexos con otros gobiernos vecinos implicados en algún delito.

(Vea también: Galán se fue contra Petro en debate por la presidencia: “Usted se desfiguró políticamente”)

“Cómo puede ser posible que tú hayas aceptado en tu campaña todos aquellos que hemos denunciado. Los políticos más corruptos, los testaferros de gobiernos cercanos y sabes a quién me refiero”.

Como era lógico, Petro se defendió de las acusaciones que le hizo Betancourt y afirmó que la lista del Pacto Histórico no está llena de delincuentes.

Lee También

“¿Pacto con el diablo? Es decir que hacer pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer política, que dirigentes campesinos por fin pueda entrar al congreso y hacer política, que la mitad de las curules sean de mujeres.” Aseveró Petro en un tono bastante alto.

El senador finalizó su réplica dejando la puerta abierta para un futuro diálogo con todos los partidos que lo critican y además, dijo que el “pacto con el diablo es un acuerdo con la historia, la paz y la sociedad colombiana”.