La reacción de la excandidata presidencial sobre los videos publicados este jueves en la prensa nacional, que muestran reuniones del Pacto Histórico en las que se habla entre otras cosas de maniobras para desprestigiar a rivales políticos, no se hizo esperar.

Según confesó en Noticias Caracol, no solo la sorprendieron, sino que le provocaron una “gran indignación” al “pensar que hemos llegado a una manera de hacer política tan baja”.

Y es que blanco de la campaña que mencionó Roy Barreras en los videos eran los potenciales rivales de Gustavo Petro en la primera vuelta, entre ellos Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, de la Coalición Centro Esperanza, y Federico Gutiérrez.

(Vea también: Gustavo Petro reta a Vicky Dávila y dice que sería capaz de renunciar a su candidatura)

Qué dijo Íngrid Betancourt sobre los videos filtrados de Roy Barreras

En entrevista con el noticiero mencionado anteriormente, la bogotana explicó las sensaciones que le dejó el escándalo y recordó situaciones similares ocurridas anteriormente con otros nombres.

“Estamos descubriendo una estrategia de manipulación muy profesional para hacer que los colombianos lleguen a votar por un candidato que a final de cuentas carece de ética y de moral […]. Lo que llama la atención es que les choque cuando ellos mismos han incurrido en ese tipo de prácticas. Cuando esas grabaciones han salido a la luz pública en contra de sus rivales ahí sí les ha parecido perfecto”.

Betancourt se mostró molesta por lo ocurrido y tildó de “delincuentes” a quienes participaron en la campaña de desprestigio.

Lee También

“La falta de moral es lo propio de unos delincuentes profesionales de la política. Atacar a los rivales tratando de desdibujarlos y haciéndolos pasar por marionetas o por personas depravadas es algo que no se hace en otra campaña […]. Es fuente de gran indignación pensar que hemos llegado a una manera de hacer política tan baja”,

Por último, reiteró algo que ha venido afirmando desde hace varias semanas respecto al papel del Pacto Histórico en las actuales elecciones.

“Estamos hablando de lo que yo he venido señalando como el pacto, no histórico, sino el pacto con el diablo. Hemos visto a través de todas las alianzas hechas por la campaña de Gustavo Petro cosas que se tienen que denunciar”.