A nueve días de la primera vuelta presidencial, el exalcalde de Bucaramanga recibió la adhesión de Íngrid Betancourt, la única mujer que se había metido a la carrera presidencial de Colombia. En Barranquilla se selló el acuerdo, el cual empieza a levantar una oleada de reacciones.

“Esta es una decisión difícil para mí y para mi partido porque es decir que vamos a hacer un paso al costado para apoyar a Rodolfo, darle todo nuestro apoyo esta última semana y después en toda la segunda vuelta, pero él puede derrotar al sistema”, dijo Betancourt, que no llegaba ni al 1 % en las encuestas de intención de voto para el próximo 29 de mayo.

(Lea también: ‘Fico’ Gutiérrez se acerca a Petro en nueva encuesta; Rodolfo Hernández sigue creciendo)

Betancourt y Hernández comparten un discurso común de lucha contra la corrupción, contra la política tradicional y lo que la exsenadora llama “maquinarias”. La diferencia es que el discurso del exalcalde si caló entre los colombianos, o al menos así lo muestran las encuestas.

La “alianza” no es lo único que llamó la atención del evento en la capital del Atlántico. La actitud de Hernández, quien subió en las encuestas y le respira en la nuca a Federico Gutiérrez, también atrajo las miradas.

Rodolfo Hernández posa con la banda presidencial

El ingeniero santandereano parece estar muy convencido de su repunte y al finalizar el evento con Betancourt se fotografió con una banda presidencial que le regalaron sus prosélitos.

En algunas publicaciones que circulan en redes sociales se le puede observar muy sonriente con la banda colgada entre la multitud que aceptó la cita para conocer la movida política de la doble excandidata presidencial en favor del exalcalde de Bucaramanga.

Eso sí, no solo el santandereano se ha atrevido a ponerse la banda presidencial. Ayer, en Yumbo, Valle del Cauca, el candidato Gustavo Petro también se puso la prenda y pronunció su discurso con la indumentaria destinada para los jefes de Estado.