Hace unos días, una colombiana en Canadá aseguró que fue a votar en el puesto de la ciudad de Montreal junto a un amigo, pero que se encontraron con la sorpresa de que “el voto de José Ángel [su acompañante] apareció como que la hubieran hecho; es decir, votaron por él”.

Ahora, durante la jornada de elecciones en Colombia, un hombre en Bogotá dijo a Noticias Caracol que le ocurrió lo mismo. La suplantación electoral, la compra de votos y la propaganda son los delitos que más se presentan durante las votaciones.

Suplantación electoral a hombre en Corferias (Bogotá)

Óscar Rodríguez contó al informativo de Caracol que se quedó sin su derecho de ejercer el voto porque alguien más lo hizo por él con un documento falso.

“Voy a colocar la denuncia a ver qué pasó. Imagínese, me acabé de acercar y me encuentro con esa sorpresa y lo peor es que me dicen que acababa de irse el señor que votó con mi número de documento”, detalló el ciudadano.

Lee También

Otra de las irregularidades que se presentan este domingo es que muchas personas fueron cambiadas de lugar de votación de un momento a otro y no pueden ver cuál es el nuevo puesto, pues la página de la Registraduría sigue caída.

Ese es el caso de María Helena Pineda, quien aseveró en Noticias Caracol que llevaba votando 45 años en Corferias y que este domingo no lo pudo hacer porque le trasladaron el punto sin que ella lo pidiera.

La mujer no encontró otra opción que irse de Corferias sin votar.