A pesar de que antes defendió a la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta luego de que ella se ufanó de “quemar a Fajardo”, Gustavo Petro extendió un puente en medio de las elecciones presidenciales.
Sergio Fajardo, candidato presidencial del Centro Esperanza, ya tendría una decisión clara sobre el apoyo a su homólogo del Pacto Histórico, que a su vez envió un nuevo mensaje sobre la relación entre ambos.
Petro respondió a una publicación del sitio web de la emisora W Radio en la que se indicó que los diálogos entre él y Fajardo estaban descartados y extendió un puente a futuro.
Gustavo Petro, en elecciones 2022, no descarta diálogo con Sergio Fajardo
El candidato presidencial del Pacto Histórico replicó ese artículo en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene más de 4,8 millones de seguidores, para abrir la posibilidad.
“Esto es falso [la información sobre un eventual contacto]. Yo no descarto el diálogo. Al contrario propongo que Colombia se llene de diálogos sociales y políticos”, aseguró.
Fajardo, que aún no responde a este trino, reaccionó antes en una entrevista a la afirmación de la senadora Isabel Zuleta de que lo “quemaron” para las presentes elecciones.
“Hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas. Sin duda, estos ataques sistemáticos y organizados hicieron dudar a muchos colombianos”, aseveró.
Esta fue la publicación con la que el líder de Colombia Humana dejó abierta la puerta para una eventual conversación con el político antioqueño, rival actual en la búsqueda por ser mandatario.
Esto es falso. Yo no descarto el dialogo. Al contrario propongo que Colombia se llene de dialogos sociales y políticos
https://t.co/vL1sGyImxQ— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 9, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO