La infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez en la costa Caribe, admitida por el abogado Miguel Ángel del Río, que hace parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro, despertó toda una polémica en las redes sociales de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, dijo el reconocido abogado a Semana. Además, confirmó que “las personas infiltradas, que actúan como una especie de espías, tienen la misión de hacer grabaciones y videos”.

Esto, como era de esperarse, tuvo la reacción del candidato Federico Gutiérrez, quien calificó lo dicho por el abogado como un delito e indicó que en “la otra campaña no solo negocian con bandidos (sino que) actúan como bandidos”.

(Le puede interesar: “De chiquita, yo quería ser payaso”: Íngrid Betancourt sacó a la luz varias de sus pasiones)

Nuevo cruce entre Gustavo Petro y ‘Fico’ Gutiérrez

Pese a que ya pasaron varios días de la controversia, todo se reactivó en las últimas horas, cuando ambos candidatos protagonizaron un fuerte encontrón en redes sociales por el mismo tema. No obstante, los comentarios se subieron de tono y ambos se lanzaron una que otra indirecta.

“¿Petro dio la orden de infiltrar nuestra campaña? Pues así lo reconoció su abogado. A las 11 am nuestra campaña denunciará una nueva infiltración, tipo ‘Caballo de Troya’. Esta actitud criminal de parte de ellos no me sorprende. Es lo que saben hacer”, escribió ‘Fico’ en la mañana de este sábado 7 de mayo.

Lee También

No pasaron muchos minutos para que el candidato del Pacto Histórico respondiera a esa afirmación, mencionando los presuntos nexos que el antioqueño tendría con la ‘Oficina de Envigado’.

“A ti, Gutiérrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, escribió Gustavo Petro.

Pero allí no quedó todo, pues ‘Fico’ le tiró un ‘vainazo’ por las relaciones que tendría con hombres señalados por la justicia en Colombia.

“Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado. Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a ‘Otoniel’ […] tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados al narcotráfico. ¡Qué cinismo!”, contesto.

Acá, el cruce de trinos: