En sus ‘Secretos’, la periodista Darcy Quinn dijo que el candidato presidencial Gustavo Petro estaría haciendo todo lo posible para tener un encuentro de carácter político y diplomático con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o con Kamala Harris, vicepresidenta.

Y es que Petro viene teniendo una agenda internacional de alto calibre. El pasado 2 de febrero, el líder del Pacto Histórico sostuvo un encuentro con el papa Francisco. Fueron 42 minutos los que duró la reunión, a puerta cerrada, del Papa Francisco con el candidato presidencial.

(Vea también: “Unos están en el Vaticano con el papa y yo estoy en Buga con el Milagroso”: Fajardo lanza pulla a Petro)

Si bien es cierto que, por petición del sumo pontífice, no hubo fotos de la charla, la política no fue precisamente el tema de conversación, sino el cambio climático y la paz de Colombia y el mundo.

El senador también se sentó a la mesa con Pedro Sánchez, presidente de España, y con varios miembros de su gabinete ministerial. Petro ya suma varios apoyos a nivel internacional, los cuales podrían estar haciendo la diferencia a la hora de llegar a la presidencia.

Lee También

Quinn señaló que Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, ya está enterado de las intenciones de Petro y que el encuentro, si bien no es fácil de concretarse, podría tener lugar en los próximos días.

(Vea también: Los memes no perdonaron a Bolívar por montaje de Gustavo Petro con el papa)

De todos modos, Petro sí se reunirá en Washington con  Bernie Sanders y Alexandra Acasio, congresistas demócratas.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.