Luego de que la Contraloría declarara resuelto el caso de Hidroituango, el precandidato presidencial Sergio Fajardo pudo, por fin, comenzar a hacer campaña.

Por medio de un video, desde Buga, donde se encuentra una de las figuras más representativas para los católicos colombianos, Fajardo le tiró una indirecta a su contendor Gustavo Petro, quien el pasado 2 de febrero estuvo reunido con el papa Francisco en el Vaticano. En el encuentro de 42 minutos hablaron del medio ambiente, de la paz y de la crisis de los migrantes.

“Unos están en el Vaticano con el papa y nosotros estamos en Buga con el Milagroso. Admiro y respeto al papa Francisco, desde que visitó a Colombia siempre ha estado pendiente de nosotros, le apostó a la paz”, señaló Fajardo.

Cabe recordar que fuentes de el Vaticano han señalado en varios medios de comunicación que el sumo pontífice estaría dispuesto a reunirse con cualquier candidato que así lo solicite. Se sabe que el pasado 19 de enero Rodolfo Hernández envió una misiva a la santa sede pidiendo un encuentro con Francisco.

Fajardo también recibió por estos días la adhesión de Maurice Armitage, empresario y exalcalde de Cali.

Por ahora, Sergio Fajardo sigue siendo el precandidato más opcionado al interior de la Coalición Centro Esperanza, donde también está Alejandro Gaviria y de donde recientemente se salió Íngrid Betancourt.