El tema electoral del día está centrado en lo que expresaron los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro sobre lo que sería su jornada laboral en caso de que sean electos presidentes. El primero en pronunciarse al respecto fue el exalcalde de Bucaramanga, quien estuvo en el ojo del huracán durante las últimas horas porque se malinterpretaron sus palabras.

El ingeniero declaró en una transmisión en directo que él y los funcionarios de su eventual gobierno trabajarían 10 horas del día, entre las 6:00 a. m. y las 4:00 a. m. Sin embargo, en las redes sociales se manipularon las palabras de Hernández y cogió fuerza una falsa información que señalaba que el santandereano estaba proponiendo que los colombianos trabajaran a partir de ahora 10 horas diarias.

Lo cierto es que Rodolfo solo estaba haciendo referencia al trabajo de él y sus compañeros de gobierno, en caso de que sea presidente. El exalcalde de Bucaramanga no dijo mayor cosa sobre la jornada laboral de los colombianos.

De todas maneras, el debate es álgido y Petro no lo pasó por alto. Poco después, el senador dijo en su cuenta de Twitter que, si es presidente, trabajará 12 horas diarias, pues así lo hizo, según él, durante su gestión como alcalde de Bogotá.

Petro aprovechó la oportunidad para manifestar su inconformidad con varias de las condiciones laborales con las que tienen que trabajar los ciudadanos, al mismo tiempo que señaló a Álvaro Uribe como responsable de muchas de ellas.

Lee También

“Al pueblo trabajador le derogamos la reforma laboral de Uribe, para que las horas extras vuelvan a ser horas extras, tengamos jornada de ocho horas y haya estabilidad laboral”, escribió el senador en el tuit en el que dijo que trabajaría 12 horas diarias si es presidente.

Este fue el tuit del líder del Pacto Histórico: